Medidas de seguridad

Este trabajo que hicimos para Galerías Pacífico cuenta con varias medidas de seguridad para evitar su falsificación. Ya que se trata de cupones equivalentes a dinero en efectivo.
coin rub, stamping holográfico, código de barras
Frente impreso en fotocromo + hot stamping holográfico, código de barras (datos variables) y tinta coin rub.
 
tinta fluo
Detalle del dorso impreso con tinta fluo y negro.
 
stampin hologáfico
Detalle del hot stamping holográfico.
 
Este trabajo fue tratado con el procedimiento que en nuestra imprenta llamamos de seguridad controlada ya que cada pieza terminada tiene un valor (en este caso $200) Por lo tanto debe ponerse especial atención durante todo el proceso de destruir  todo sobrante ó pliego malo. Además una vez terminados todos los procesos se hace un control exhaustivo  para informar al cliente cuales fueron los números perdidos. Esto es posible ya que cada cupón tiene un número y código de barras único generado a partir de una base de datos.
 
Otras medidas que dan seguirdad a esta pieza son:
- Tinta coin rub: La tinta reactiva a la moneda, también conocida como coin ink, permite esconder una información que aparece cuando se frota la superficie con una moneda o metal. La tinta puede ser usada para imprimir un texto que aparece al frotar.
- Hot stamping: conocido como estampado en caliente; es un proceso que se utiliza generalmente para imprimir motivos metálicos y holográficos cómo en este caso.
- Tinta fluo: Esta tinta por su color particular es más difícil de reproducir.
Comentarios (3)
  • franco diaz

    July 26, 2016

    Estoy necesitando presupuestar estampillas de 5 x 7 cm en hojas A4 y necesitaría que contengan algún sistema de seguridad inviolable con Frente impreso en fotocromo + hot stamping holográfico, cuano seria el pedido mínimo y el costo estimado? Gracias

  • Corina

    March 17, 2016

    Hola de nuevo! se pueden hacer stickers con hot stamping? O colocar un detalle como éste en los sobres tipo bolsa A4 full color? Muchas gracias!

    • Rocio

      March 18, 2016

      nos contactamos y te contamos de las opciones.

Déjenos su comentario

* requerido