Formato, tamaño y calidad de las imágenes para obtener un resultado de calidad.

1- ¿Qué definición deben tener mis imágenes?

Las imágenes bitmap deben estar en modo CMYK ó monocromo (según lo cotizado), con una resolución de entre 300 y 600 ppi (pixels per inch – pixéles por pulgada) a la medida final en que se va a imprimir.

diseño, impresión

Las imágenes bajadas de Internet no son aptas para impresión ya que tienen una definición de solo 72 dpi y seguramente se pixelarán.

2- A tener en cuenta:

a- Es importante a la hora de digitalizar las imágenes (escanear) tener resuelta la resolución y el tamaño en que van a ser reproducidas. Si son imágenes que van al corte considere un área mínima de 3 mm de demasía perimetrales.

b- Si es necesario aplicar transparencias y/o efectos hágalo sólo en Photoshop, ya que otros programas si bien se visualizan correctamente en la pantalla tienen dificultadas cuando hay que bajar películas.

c- Reemplace los duotonos por 2 colores procesos CMYK, en un paso previo al procesado de las películas. De esta forma se definirá correctamente el ángulo de la trama de cada color para evitar que se produzca moiré.

d- Las tramas PostScript o texturas generadas en CorelDraw están en modo RGB por lo tanto debe exportarlas en CMYK a tamaño y resolución, e importarlas nuevamente.

e- Copie en una carpeta todos los archivos vinculados con el documento a imprimir de manera que no se pierdan los vínculos (links). No olvide que estos deben conservar el nombre y la extensión con la que fueron vinculados.